Imagenes

INAC exalta labor de las Secretarias

Panamá, 3 de mayo del  2019. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), exaltó la ardua labor que desempeñan las secretarias de la institución con un emotivo homenaje, en el marco de la conmemoración del Día de la Secretaria.

La celebración que contó con la presencia de las 80 secretarias que forman parte de los diferentes departamentos de la entidad regente de la cultura. Dentro del marco de la actividad la secretaria de la Dirección Nacional de Educación Artística, Enilda Sánchez, resaltó el rol de las administrativas de las oficinas y recalcó que: “Somos nosotras el espejo de la Institución”.  

Las secretarias son las encargadas de realizar las actividades elementales e imprescindibles dentro de la empresa u organización.  Entre sus funciones están responder los correos, archivar documentos, coordinar pagos y cobros.

El Día de la Secretaria se comenzó a celebrar en los países latinoamericanos desde los años 70 y fue durante el Primer Congreso Internacional de Secretarias de Buenos Aires, Argentina, que se determinó que cada 26 de abril se festejara a las profesionales de oficina.