Concursos

Galería del INAC, se llena de Arte con “Mujeres de Fuego”

Panamá, 2 de mayo de 2019. La galería de artes visuales Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC), presenta la exhibición "Mujeres de fuego", una colectiva de tres artistas de la plástica panameña que emigraron y han hecho una carrera profesional y artística en el extranjero, pero en sus obras muestran el orgullo de sus raíces, su tierra, sus colores y sus vivencias.

Las pintoras Michelle Hart, Mai Yap y Miriam Klein se unieron para presentar del 27 de abril al 13 de mayo, una muestra de su creatividad y del trabajo que han realizado para las mejores galerías de Marruecos, África, Alemania y Estados Unidos.

Michelle Hart, nos asombra con sus ceras naturales, que descubren blancos luminosos, con su oro machacado en el lienzo y con el derretir de su pintura bajo la tortura del fuego. Al mismo tiempo, la pintora nos enseña que la mirada del artista es infinita y que la playa, los manglares, las flores se ven mucho más hermosas plasmadas en el lienzo.

A través de los cuadros de palmeras, orquídeas, gigantes hibiscus, puede reconocerse el trabajo de Mai Yap, que con cada lienzo nos asalta y nos hace reconocer a Panamá en todo su esplendor. Además, nos revela su magnífica destreza sobre la tela blanca impregnada con cada golpe de color.

Por su parte, Miriam Klein Castillo, quien realizó cursos modulares de pintura en la Escuela de Arte Städel de Fráncfort, Alemania; es considerada como la “dama de azul”, por ser el color que más le apasiona y el que aparece en muchas de sus pinturas. La artista considera que la abstracción es algo celestial, debido a que es un dialogo especial para cada una de las personas.

Esta muestra pictórica la podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la galería ubicada en el Paseo de Las Bóvedas-Plaza de Francia, completamente gratis.