Imagenes

Jornada de la danza en Panamá

Panamá 30 de abril de 2019. La UNESCO proclamo el 29 de abril el Día Internacional de la Danza, honrando a todos los profesionales de baile, que a través de coreografías magistrales cargadas de impecables movimientos; expresan y trasmiten sus emociones.

 

La fecha fue elegida para honrar al bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, quien hizo grandes aportes a esta disciplina artística; por lo que en la danza cada año organizaciones, academias e instituciones a nivel internacional de varios países realizan actividades y festivales para celebrar este arte y así fomentar la importancia que aporta el baile a la cultura de la sociedad.

La danza en Panamá cuenta con un gran número de profesionales. Bailarines que han representado al país en distintos escenarios alrededor del mundo, demostrando su capacidad y entrega en esta disciplina.

El Ballet Nacional en Panamá en el marco del Día Internacional de la Danza presentó en el Teatro Balboa, el 25 y 26 de abril, dos extraordinarias piezas: “Suite Coppelia” y “Don Quijote”.

El bailarín profesional, Solies Samudio, indico que “Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), es posible realizar estas actividades gratis, que permiten compartir con la niñez panameña y hacer docencia sobre la disciplina de la danza”.

Por su parte la bailarina, Manuela Navarro, manifestó que “El ballet es alimento para el alma. Bailar es mi vida, sin baile la vida no tiene razón de ser”.

Instituto Nacional de Cultura, conmemorando al Día Internacional de la Danza, a través de la Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, ofreció una función en el Teatro Balboa, festejando sus 20 años de jornada.