Imagenes

INAC, ofreció gala didáctica

Panamá, 29 de abril de 2019.En el marco al Día Internacional de la Danza, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a través del Ballet Nacional ofreció una gala didáctica donde participaron cerca de 500 estudiantes de las comunidades Chorrillo, Santa Ana, Arraijan y también estuvieron presentes estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

El Ballet Nacional presentó en el Teatro Balboa, piezas basadas en extractos de Don Quijote, obra insignia de la literatura española.  En el escenario se destacó está reconocida agrupación de danza conformado por 30 bailarines que dieron vida a la magistral puesta en escena.

El bailarín profesional, Solieth Samudio, indicó que " gracias al apoyo del INAC, es posible realizar estas presentaciones de manera gratuita, que permiten compartir con la niñez panameña y hacer docencia sobre la disciplina de la danza “. 

Además, agrego que " la pieza Don Quijote es una de las más queridas y apreciada por el pueblo panameño, amante de la danza, ya que cuenta con más movimientos, lo que causa euforia ya que se identifica por ser popular."

Por su parte Manu Navarro” los niños son el futuro, presentarle esto es como una inspiración y de esta manera los educamos a través del arte. Tenemos diferentes audiencias que le gusta ver la danza y que ama la danza y sería genial que algunos puedan convertirse en bailarines".

Las presentaciones didácticas y gratuitas forman parte del compromiso cultural del Ballet Nacional con el fin demostrar que, en Panamá, la danza goza de un sitial muy importante.