Concursos

Celebración de la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena

Panamá 4 de abril de 2019. Esta semana se celebra, en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII).

 

Presentes los representantes de los 14 países miembros del Programa, esto es, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; junto con la nueva Secretaria Técnica del Programa, Zaida Rico, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), Cristina del Moral y la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luz Amparo Medina.

En el día de ayer, la sesión fue inaugurada por el Subdirector General de Teatro del INAEM, Fernando Cerón Sánchez-Puelles y el Presidente del Programa IBERESCENA, Marcelo Allasino, Director del Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

 

Tras el análisis y aprobación de los informes de la Presidencia y la Unidad Técnica, se procedió a realizar la designación oficial de la nueva Secretaria Técnica junto con la presentación de su propuesta de trabajo.

Al finalizar la reunión, que se desarrollará hasta el viernes 5 de abril, se darán a conocer de forma oficial las fechas de las próximas convocatorias de ayudas 2019/2020.