Concursos

19 artesanas participaron en la Feria “Espacio Mujer”

En el Día Internacional de la Mujer

Panamá, 11 de marzo 2019. En el marco de Día Internacional de la Mujer, El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades presentó del 7 al 9 de marzo, la feria “Exposición Espacio Mujer”.

 

El evento presentado en la Plaza Catedral del Casco Antiguo, busca promover los derechos de la mujer para que participe más activamente en todos los ámbitos de su vida profesional, social y cultural.

Conducir sus necesidades de información, vinculación, expresión y de ejecución de y toma de decisiones para subsistir en este mundo competitivo.

La feria tuvo la participación de 19 artesanas entre ellas Afrodescendientes, mujeres de pueblos originarios, Gunas, Emberá, diferentes partes del país que mostraron al público presente sus confecciones, por otra parte, También contó la parte gastronómica donde disfrutaron de exquisitos platos de comida panameña y la presentación de bailes folclóricos, cantos, zumba, entre otros.

Lastenia González, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, reveló que se realicen los aportes de la mujer dejando un legado cultural que nos e pierda.

Para mayor información contactarnos al 501-4013 o nuestra página web www.inac.gob.pa