Imagenes

Los trabajos del Teatro Nacional siguen avanzando en su fase final. Con fecha estimada de apertura para mayo 2019

Panamá 13 de febrero de 2019. Se han realizado mejoras en la infraestructura del Teatro Balboa y Teatro Anita Villalaz, entre ellas: cambio total de cubierta de techo, rehabilitación de puertas de madera del vestíbulo principal, suministro de nuevos dimmers y consolas e instalación de estructura de soporte de luces y telones.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, es un proyecto del INAC, articulado por PNUD, cuenta con 32 programas presente en 13 comunidades de seis provincias del país, con tres especializaciones: Iniciación Musical (7 programas), Práctica Orquestal (8 programas orquestales), Canto Coral (17 coros).  Unos 1,800 niños, niñas y jóvenes beneficiados

Casi lista está la restauración del antiguo edificio de la Gobernación de Colón, declarada “Monumento Histórico”. La adecuación del edificio para la capacitación en el área cultural y artística, implica un recurso activo de gran importancia.

Luego de casi tres años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, se llegó a un acuerdo para la reactivación de la construcción del proyecto Ciudad de las Artes. Los trabajos iniciaron en octubre de 2018 y deben estar culminados en el primer trimestre de 2021.

Con el préstamo del BID se desarrollarán planes de gestión y manejo para el Teatro, Nacional, el Museo Reina Torres de Araúz; su restauración arquitectónica y museográfica de los Fuertes Portobelo y San Lorenzo, para lograr poner en valor estos sitios para su rescate patrimonial y por su importancia como parte de la oferta turística principal del país.

El INAC lidera equipo estratégico para coordinar la gestión de La Ruta Colonial Transístmica; un circuito turístico cultural entre Panamá Viejo, Casco Antiguo, Portobelo, San Lorenzo y los Caminos de Cruces y Real. Se espera sea inscrita como Patrimonio Mundial.

El Programa de Formación de Escritores (PROFE), una iniciativa del INAC, nació en 2017 para crear un espacio de formación de escritores como parte de los objetivos y gestión cultural de esta entidad cultural.