Imagenes

Bailarines Internacionales, visitan la Escuela de Danzas

Panamá, 5 de febrero de 2019. La Escuela de Danza del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se honra con la visita de los bailarines internacionales: Marisol Ferrari de Venezuela y Gustavo Vargas de Costa Rica, quienes compartirán sus experiencias y técnicas con el personal docente de esta casa de estudio.

 

Marisol Ferrari de 76 años, es ganadora del premio Nacional de Cultura y el premio Honoris Causa de la Universidad Rafael María Baralt, además de fundadora y directora de Danzaluz, Ferrari comenzó sus estudios de danza en Uruguay, a los 10 años de edad, donde integró la compañía oficial de Ballet Clásico y, aparte, tenía un grupo en el teatro independiente de esa región, donde realizó sus primeras coreografías en 1968.

Gustavo Vargas bailarín y coreógrafo. Es director de la Compañía "Los que Somos" Premio Nacional de Danza Costa Rica. Maestro invitado internacional en seminario taller de composición y metodología de la enseñanza de ballet contemporáneo para varones.

 Ambos coreógrafos coincidieron: “Que, en el tiempo de estar este país, me llevo la calidez humana y respeto, porque la gente es muy educada y disponible”.