Imagenes

En su XVI edición

LLega Panamá Jazz Festival con nuevos proyectos 

 

 

Panamá, 16 de enero de 2019. Hoy se inauguró la gran fiesta del Jazz en su décimo sexta edición, que será del 14 al 19 de enero del 2019, en la Ciudad del Saber, con un homenaje al destacado músico panameño de la llamada “época de oro” Alex Blake y familia. 

 

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), se complace en ser parte de este proyecto cultural en donde el público en general podrá disfrutar de un derroche de talento e intercambio cultural; a través de las audiciones, Jam sessions, clínicas, simposios y conciertos.

 

Danilo Pérez, Fundador y Director Artístico de este evento musical, resaltó la importancia que tiene la educación monitoreada por la cultura. “Es un valor fundamental para lograr esa meta que tenemos, que es encontrar métodos creativos y evaluar nuestra educación, así como sistemas que nos unan y nos muestren como caminar juntos para beneficios de todos”, destaco  Pérez.

 

Como primicia Pérez revelo el proyecto “La Manzana”, un centro múltiple urbano en el corazón de Santa Ana, el cual busca impulsar las artes y cultura en nuestro país. También anunció los 10 años de vida del Instituto Berkley Global Jazz College of Music, cuya función es educar y capacitar a estudiantes para que desarrollen su máximo potencial en la carrera musical, brindando becas para formar músicos integrales.  

 

Lisseth Condassin, asesora de la dirección General del Inac, manifestó en rueda de prensa que después de ver por 16 años la evolución de jóvenes y niños que han demostrado que la cultura es herramienta de transformación social y que la música y cultura cambia la vida de tantas personas.