Imagenes

INAC, gradúa nuevos profesionales

Panamá, 19 de diciembre de 2018.Más de 78 profesionales de Bellas Artes, Folclore, Danza, Música; del Instituto Nacional de Cultura, (INAC) a través de la Dirección Nacional de Educación Arte.

El acto inició en horas de la tarde con la invocación religiosa por el Profesor José Sánchez Cozarelli, en el Teatro Anita Villalaz, y donde estuvieron presentes autoridades del INAC, profesores, padres de familia, estudiantes, medios e invitados especiales.

Intermedio musical fue Paseo en Trineo Trineo (Leroy Anderson) y “La Casta Diva” de la Opera norma del Compositor italiano del siglo XIX, Vicenzo Bellini por la estudiante Nefertari Anguizola (INAM)

Los egresados recibieron su diploma de acuerdo a la especialidad obtenida como:

  • Técnico Superior en Artes Plásticas orientación Pintura.
  • Técnico Superior en Arte Teatral de la Escuela de Teatro
  • Estudios Generales en Danzas con énfasis en Ballet Clásico
  • Técnico Superior en Bellas Artes y Folclore de Chorrera; Changuinola; David; Santiago, Aguadulce, Chitré, Penonomé
  • Técnico Superior en Artesanías
  • Técnico Superior en Folclore
  • Bachiller en Música

La estudiante de mayor índice académico Katia Weintendorf M., Técnico Superior Artes Plásticas con orientación pintura emocionó con conmovedoras palabras que dirigió al estudiantado. 

Marta Rebolledo, directora Nacional de Educación Artística exhortó a los nuevos profesionales a acrecentar sus talentos y conocimientos en sus diversas áreas para que continúen promoviendo el arte y la cultura.

La juramentación constitucional fue dirigida por la Profesora Marta Rebolledo y la entrega de medalla de oro a la estudiante de mayor índice académico.

Los orgullosos padres de familias acompañaron a los graduandos donde esta generación contribuirá el devenir cultural y artístico de nuestro país.