Gran Gala Folklórica

Panamá, 26 de noviembre 2018. En el Teatro Anita Villalaz se realizó la Gala Folclórica donde participaran 200 estudiantes de la Escuela de Folklore de San Miguelito que a través de la Dirección Nacional de Educación Artística que dirige la Profesora Marta Rebolledo.

Los estudiantes forman parte del Programa de Extensión Comunitaria de la Iglesia Transfiguración del Señor de Santa Librada y el Colegio Alfredo Cantón que nos deleitarán con famosos: Bailes y Danzas Folklóricas.

El publicó contó con la participación de estudiantes que ejecutaron instrumentos como el Acordeón, Percusión, Guitarra, Violín además de exposiciones de Tembleques y Muestrario de Puntada para la Confección de la Pollera y vestidos estilizados.

La Gala Folclórica se realizó como cierre de semestre 2018 y Coordinada por la Profesora Jetzabel Sandoval, Directora de la Escuela de San Miguelito.

Estuvieron en el acto medios de prensa, padres de familia, estudiantes, autoridades, administrativos y docentes del INAC.

El programa incluyó la participación de grupos como:

Grupo de Expresión Corporal Juvenil y adulto, Grupo Maternal, Grupo Maternal 2, Grupo Infantil, Grupo Infantil Sabatino Cumbia Atravesada “El arbolito” Grupo 2 “Valdivieso” acompañan estudiantes en violín y percusión.

La participación de Adultos Mayores con el punto Santeño, que robo los aplausos de todos los presentes.

Por otro lado, los estudiantes de nivel 1 y nivel 2 de violín, acompañados con percusión (Tamborera y atravesado); nivel 3 de violín (mal de amores); Los sentimientos del Alma; Guitarra (Paloma palomita titibu); Amores prohibidos(Cumbia); el tambor de la Alegría(Potpurrí) y Cumbia Chorrerana.