INAC anuncia ganadores

Primer concurso de composición musical Roque Cordero

Panamá, 23 de noviembre 2018: El Instituto Nacional de Cultura (INAC), anunció a los ganadores del “Primer concurso de composición musical Roque Cordero”. escogido por 5 jurados internacionales en las categorías: Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, Coro y Solo, ya que la categoría “Banda Sinfónica”, obtuvo mención honorifica.

  • Categoría Orquesta Sinfónica: Emiliano Pardo Tristán con la obra 2 danzas latinoamericanas bajo el seudónimo “wozzeck”.
  • Categoría Orquesta de Cámara: Luis Carlos Pérez Burgos con la obra “El torito Guapo de la Arena” y seudónimo “downbeat”.
  • Categoría Coro: Samuel Emmanuel Robles Arias obra ganadora “(Requiem) Por los hijos del cañaveral” y su seudónimo “florentino”.
  • Categoría Solo: Carlos Alberto Camacho González con la obra “Pulsos para Clarinetes” de seudónimo “seudo pulsos”. Esta categoría obtuvo una mención honorífica con la obra: “Seis preludios colorísticos” de la autoría de Natanael Mojica Jiménez, bajo el seudónimo “kurt atterberg”.
  • Categoría Banda Sinfónica: En esta categoría solo se obtuvo una mención honorífica para la obra: “Camino a Coiba” de Isaías Josué Rodríguez Sánchez y su seudónimo “arriostrado”.

En la categoría Orquesta Sinfónica B/. 5,000; Orquesta de Cámara B/.,3000; categoría Coro B/.3000 y categoría Solo B/. 2,000.

Cada uno de los galardonados, recibirá una medalla, entrega de pergamino, y las obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Republicana.

La gala de premiación será este 29 de noviembre en la Casa Amarilla a las 10:00 a.m.