INAC LLEGA A COMUNIDADES CON PROYECTO TEATRAL

Panamá 16 de noviembre de 2018. Alrededor de treinta y cinco niños con edades de 10 a 16 años pusieron en escena la obra teatral “Cruela en la feria” del proyecto Carrusel, plan piloto del Instituto Nacional de Cultura insertado por primera vez en el colegio del Centro Educativo Básico General del Ñaju, en el corregimiento de Chilibre.

Estudiantes profesores y padres de familia disfrutaron de esta primera actividad donde la creatividad y el talento de chicos de comunidades rurales fue demostrado por primera vez en este hermoso programa.

Este proyecto surgió de promotores culturales de la Dirección Nacional de Las Artes, del INAC, y se pretende replicar a más centros educativos a nivel nacional. Según Damaris Vásquez directora artística “Este plan tiene como objetivo crear células artísticas que sirvan como semillero para futuros artistas, incluyendo entre sus actividades el teatro, la música y la danza.

 “Educar divirtiendo es la fórmula infalible para que las enseñanzas sean recordadas por siempre”, recalcó Vásquez.

Durante la trama hay mensajes sobre la conservación del medio ambiente, la unidad y la bondad.

La obra de teatro “Cruela en la Feria es una adaptación de un libreto de la autoría de Francesca Gutiérrez, utilizado en el 2007 por los payasos Pepina y Tortón. El mismo contempla a la Bruja Cruela como un personaje ridículo que quiere destruir el mundo infantil y sembrar antivalores en nuestros niños.

El evento culmino con la entrega de certificados a los jóvenes y niños que participaron en este plan piloto.

Este proyecto es apoyado por otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y el Ministerio de Educación (MEDUCA)