INAC auspicia la séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá́ (PRISMA)

Panamá, 7 de octubre de 2018. La séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá PRISMA, se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre de 2018 y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), se suma como patrocinador de este evento artístico y cultural destinado a promover la danza contemporánea en Panamá.

El festival se realizará en el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi, abarcando también varios espacios alternativos como el BioMuseo, XIELO y colegios estatales como: Instituto Nacional (Panamá); Pedro Pablo Sánchez(Chorrera) Colegio Monseñor Francisco Beckmann (Las Cumbres); Colegio Abel Bravo (Colón) y el Instituto Rubiano Metro de Panamá.

Aida Orillac, Asesora de la Dirección General del INAC destacó que, “El apoyo que le da la institución a la Fundación Prisma Danza es una forma de consolidar el diálogo de las artes escénicas con la sociedad panameña; un lenguaje que nos une a todos a través del cuerpo escénico y las miradas desde múltiples espacios”.

Este año el programa es variado y contempla taller de escritura y sobre las artes escénicas, dos laboratorios de creación uno para profesionales y otro para jóvenes, además de conversatorios con diferentes compañías y coreó grafos internacionales, quienes fueron los encargados de escoger de entre las 450 propuestas las que participarán en el festival 2018.

El público podrá apreciar coreografías de la  Compañía local La Tribu Performance, trabajos de los coreógrafos panameños Maryn Attie y Moisés García así como de profesionales como: Gustavo Monteiro/francesa Perrucci (Portugal y Italia); Diego Sinniger(España); Lali Ayguadé (España); Opus Ballet(Italia); Faisal Ddamba Mostrix (Uganda); Company Siga (Corea del Sur); Cocodaco Dance Project (Estados Unidos); Tumaka´T(México); ClementeDazin (Francia); Cía. Elías Aguirre(España); CÍA. Daniel Abreu (España).

Cabe mencionar que el proceso de selección de las compañías participantes fue por convocatoria y estuvo a cargo de un selecto jurado conformado por la periodista panameña Esther Arjona; la bailarina y coreógrafa Milvia Martínez; la fotógrafa Alegre Saporta; el diseñador gráfico Juan Rivera y el empresario aficionado de este arte Frederick Obediente.