INAC inaugura la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste 2018

Panamá, 5 de octubre de 2018.El Instituto Nacional de Cultura (INAC) se une a la campaña institucional de la cinta rosada y celeste con el lema “Celebremos la vida, luchando juntos” en donde los funcionarios de esta entidad participaron del acto inaugural, para sensibilizarse y escuchar el testimonio de compañeros que padecieron y lucharon de cáncer y que hoy son sobrevivientes.

El acto inició con las palabras de bienvenida de Lastenia González; jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, recomendando a todos realizarse los exámenes correspondientes. Por otra parte, Ariel Flores; Asesor del INAC brindó su testimonio de lucha y perseverancia.

En esta actividad se les entregó a los funcionarios pines en forma de lazos rosa-celeste, para que día a día tengan presente la “cultura de prevención, que acompaña esta campaña”, adicional de plasmar mensajes motivadores en un mural para los compañeros que han sido diagnosticado y actualmente están en tratamiento.

Durante este mes la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC, organiza otras actividades como:  la entrega de canastas de aseo personal a pacientes del Instituto Oncológico de Panamá; decoración de todas las unidades administrativas, charlas de prevención, exámenes de próstata y mamografía, entre otras.

La Asociación Nacional Contra el Cáncer, trabaja arduamente en la prevención, detección temprana del cáncer de mama y de próstata donde la clave es poder salvar la vida del paciente realizándose los exámenes periódicamente.

Las estadísticas señalan que el Instituto Oncológico Nacional, es el único centro público que ofrece servicios y cuidados especializados para pacientes con cáncer en nuestro país, se atienden entre 14 mil y 16 mil pacientes por año y se realizan 3 mil 21 cirugías.