Metro de Panamá, S.A, gana Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2017-2018

WhatsApp Image 2018-09-13 at 10.48.13 AM

 

Panamá, 13 de septiembre de 2018. La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), nominó en la categoría premio a la “Calidad en Atención Ciudadana” del VIII Premio Innovación Gubernamental al Instituto Nacional de Cultura (INAC), por su destacada participación en el programa 311 y capacidad de respuesta, a través de esta plataforma, a la sociedad interesadas en temas culturales.

 

La AIG galardonó al Metro de Panamá, S.A, con el Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2017-2018, máxima distinción por impulsar procesos digitales en la modernización de la gestión pública, haciéndola más eficiente y transparente permitiendo la participación ciudadana.

Entre los programas de innovación tecnológica premiados están la Plataforma Tecnológica de Gobierno Digital de Metro de Panamá, S.A; en la categoría Simplificación de Procesos y Trámites el premio fue para La Procuraduría General de la Nación; en la categoría Agenda Digital Institucional ganó el Tribunal Electoral; en la categoría Calidad en Atención Ciudadana el premio fue para Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y en la categoría Calidad en la Atención Ciudadana Municipal destacó el Municipio de Chepo.

Otras instituciones galardonadas fueron: Autoridad Nacional de los Servicios Públicos en la categoría Datos Abiertos, Municipio de Panamá en la categoría Plataformas Compartidas y el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible en la categoría Convergencia Tecnológica.