Mulán en el Teatro Balboa

Panamá, 12 de septiembre de 2018. El Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclore de la Chorrera, (CESBAFCH) del Instituto Nacional de Cultura, (INAC), llevó a cabo el cierre de fin de curso con la obra Mulán en el Teatro Balboa, apoyado por el Club de Padres de Familia de este centro de estudio.

El público se deleitó en los actos de los estudiantes con famosas piezas como es La Balada de Mulán, Virtudes Menores, Pueblo Chino, Guerreras. “Dinastía Wei del Norte”, Virtud Menor, Coraje, Sabiduría Bondad, Lealtad, Doncellas chinas, Doncellas medianas, Mariposas Guerreras.

La magistral escena contó con el elenco principal de bailarines profesionales como Aylin Peralta(Mulan); Elvis Pérez(Capitán); Isha Husband (hermana de Mulán); Grismel Rangel (padre anciano) y David Fú (emperador chino).

En el acto estuvieron estudiantes, profesores, padres de familia, Club de Padre de Familia, autoridades del INAC, invitados especiales y medios de comunicación.

La Escuela de Bellas Artes de La Chorrera, antigua Escuela de Música, inició labores como una extensión del Conservatorio Nacional en 1982.

El 7 de junio de 1993, inaugura oficialmente. El 24 de agosto de 2001, se eleva a Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclore de La Chorrera, se extiende a la comunidad, ofreciendo cursos de Piano, Guitarra, Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Gráfica Infantil, Dibujo, Pintura, Técnico en Folclore y Técnico Superior de Artes Plásticas.

La escuela se encuentra ubicada en Chorrera, Urbanización Las Lomas. Teléfonos 253-23-06.