INAC invita a Taller de Dirección y Producción Técnica.

Panamá, 7 de septiembre de 2018. Del 10 al 12 de septiembre, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a través de su programa de identidad cultural (PIC) y la Fundación Xielo Gramo Danse, invita a estudiantes, profesionales de las artes escénicas y público interesados a participar en el Taller de Dirección y Producción Técnica guiado por Alex Morales, Director Técnico del Festival Internacional de Danza PRISMA.

 

Este taller es ideado con el objetivo de proporcionar una aproximación práctico-teórica a la organización, desempeño y funcionalidad de la persona encargada de un espacio de presentación, difusión o exhibición de un espectáculo escénico, el cual contemplará ocho interesantes fases:

 

1. Fase de concepción de un proyecto escenotécnico.

2. Fase diseño y de presupuesto para la producción de un espectáculo en vivo o evento.

3. Fase de adaptación técnica, seguridad y prevención pública.

4. Fase de producción y coordinación del montaje de una puesta en escena de un espectáculo en vivo o evento.

5. Fase de ensayos y presentaciones de un espectáculo en vivo o evento.

6. Fase de planeación y procesos de desmontaje de una puesta en escena de un espectáculo en vivo o evento.

7. Fase coordinación y organización del bodegaje.

8. Fase de estudio sobre las leyes de manejo y seguridad en los espacios escénicos.

 

Los talleres tienen un costo de B/.50.00 y se realizarán en la sede de la fundación los días: 10 de septiembre (8am a 2pm), 11 de septiembre (11:30am a 5:30 pm) y de 12 de septiembre de (11am a 2pm).

 

Para mayor información los interesados pueden escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ., o comunicarse al: 203-6287.

 

Sobre el instructor

 

Alex Morales, Director Técnico del Festival Internacional de Danza PRISMA, Fundador de la Red Arte Libre (Wow),  quien además de su experiencia técnica cuenta con un amplio conocimiento en la producción de eventos de alta magnitud.

 

Ha sido productor técnico, regidor y gestor para el Teatro Colón, Teatro Varasanta, Mapa Teatro, El Colegio del Cuerpo, Festival Internacional de Música de Cartagena, David Walters, Titouan Lamazou, Festival de Ballet de Panamá, Fundación Espacio Creativo, Fundación Gramo Danse, productor técnico del Festival Pliegues y Despliegues 2018, organizado por la Red de Artes vivas de Bogotá, entre otros.

 

Director de arte de la obra “wOw”, proyecto de coproducción entre Panamá, Costa Rica, Colombia y Francia (país invitado), ganadora del reconocimiento Iberescena 2018, que será presentada en Panamá los días 19 y 20 de septiembre de 2018, a las 8:00pm., en el Teatro INIDA.