Concurso Medio Pollito 2018, se quedó en La Chorrera

Panamá, 31 de agosto de 2018. La historia titulada “Sol y Luna, la Princesa y el Aborigen”, fue escogida dentro de 483 escritos, como el primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito 2018, que organiza el INAC, a través del Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones.

El cuento, presentado bajo el seudónimo Rilex, es autoría del estudiante Leroy Enoc Barrios que cursa el 5to grado A de la Escuela Tomás Martín Feuillet del distrito de La Chorrera.

El jurado integrado por: Luigi Lescure, Zaribel Alleyne y Bolívar Valderrama, también eligieron en segundo y tercer lugar los cuentos: "Una mágica noche"; seudónimo Koneko Noir, escrito por Ximena Guerra del VI grado del Colegio The Oxford School de David, provincia de Chiriquí y "El Reino de Eco-Ambie", bajo el seudónimo de Adri invencible, escrito por Adriana Sáez representando a la Escuela Paseo Carmen Salerno de Chitré.

Dentro de las obras recibidas los jurados destacaron dos cuentos otorgándoles mención honorífica a: Carlota González y Emily Manzanares, ambas del Colegio Brader Panamá.

El acto de premiación que se realizará el 21 de septiembre en el Teatro Anita Villalaz, a las 10:00 a.m., otorga B/.600.00 para el primer lugar, B/.400.00 para el segundo y B/.200.00 para el tercer lugar; adicional la publicación de su cuento y el obsequio de algunos ejemplares para la biblioteca de sus escuelas. Las menciones honoríficas también recibirán B/100.00 cada una.

El concurso Medio Pollito "Expresión de niños para niños", concentra a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias oficiales y particulares de la República de Panamá, con la finalidad de estimular desde la edad temprana el amor a la lectura y escritura y de forjar bases sólidas en una generación amante de la literatura.