Niños y Niñas celebran su día.

Panamá, 16 de julio 2018. El Parque Recreativo y Cultural Omar fue escenario, el pasado sábado 14 de julio, de la feria familiar en celebración al Día del Niño y la Niña organizado por el Despacho de la Primera Dama; Lorena Castillo de Varela, y en la que participaron diversas instituciones del gobierno y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Que este año llevó el lema: “Los derechos de los los niños y niñas, el deporte y valores”.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), formó parte de esta celebración que este año llevó el lema: “Los derechos de los niños y niñas, el deporte y valores”.

El pabellón del INAC contó distintas actividades como: Taller de pintura, juegos de antaño, dirigidos por nuestra Escuela Nacional de Folclore de San Miguelito, además de un taller de piano con el profesor Ricardo Zúñiga del Instituto Nacional de Música (INAM).

Instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) y los ministerios de Desarrollo Social (MIDES), Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), MIAmbiente, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) participaron de la actividad.

Melisa Velarde; Directora Ejecutiva del Despacho de la Primera Dama, explicó que la celebración tiene como propósito reforzar en la niñez de nuestro país el mensaje de que tienen derechos, pero también deberes y que el deporte es una herramienta clave para incentivar valores.