Danzas de Indonesia en Panamá

 

Asia y Panamá: Unidos a Través de la Cultura

 

Panamá, 27 de junio de 2018. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), en alianza con la Embajada de la República de Indonesia, presentó el 25 y 26 de junio en el Domo de la Universidad de Panamá y en el Hospital Oncológico respectivamente, el evento denominado “Indonesia y Panamá Unidos a Través de la Cultura”, con el propósito de estrechar cada vez más los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países.

Esta actividad cultural consistió en dos presentaciones gratuitas, en donde el público pudo conocer más sobre la cultura de este país insular. La primera se realizó el lunes 25 de junio, en el Domo Universitario, donde la Compañía de Danzas Tradicionales Indonesias Tari Bali, brindó un espectáculo de gran variedad de danzas tradicionales indonesias en conjunto con bailarinas de la Escuela Nacional de Danzas de Panamá.

Mientras que el martes 26 de junio, pacientes que acuden al Hospital Oncológico Nacional, junto a sus familiares disfrutaron de una presentación interactiva que brindó la orquesta Saung Angklung Udjo.

Los pacientes se mostraron emocionados, con los cantos y danzas que observaron y por la oportunidad de conocer y llevarse como recuerdo el "Angklung" instrumento musical indonés, elaborado completamente de bambú, el cual les fue obsequiado a los presentes por autoridades de la embajada de este país asiático.