Un Nuevo Museo para Colón

Panamá, 18 de junio 2018. Un nuevo museo para la provincia de Colón, inaugurará el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Alcaldía del distrito de esta ciudad en el edificio de la Antigua Gobernación para diciembre de este año, informó la Arquitecta Ariana Lyma Young de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico (DNPH).

El nuevo Museo de Historia que estará ubicado en el edificio declarado Monumento Histórico, mediante Ley 47 de 2002 forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón, contará con un espacio aproximado de 245 metros cuadrados, cuatro salas, (tres se exhibirá la historia de la provincia y una sala que albergará la oficina administrativa).

Para Ariana Lyma Young, directora Nacional de Patrimonio Histórico del INAC”, la idea de un museo es muy importante en el rescate de la cultura, su identidad, su historia y su gente”.

Para este museo se van a realizar tres consultas ciudadanas en donde nos permitirán llenar los espacios, recopilando la mayor cantidad de información desde su fundación contemplando todas las comunidades que han habitado y todavía habitan en la ciudad de Colón, añadió Lyma Young.

Luis Pulido Ritter y Colomba Luque de Pérez, fueron los panelistas invitados en el primer conversatorio “Conversaciones del museo que Colón desea”, actividad realizada en el Centro Regional Universitario de Colón, con la participación de la ciudadanía. Los próximos encuentros se realizarán los días 21 y 28 de junio y serán abiertos al público.

El edificio de la gobernación será entregado en octubre del 2018 y el mismo tiene un avance de un 67%.