Teatro Nacional avanzando

45 por ciento de avance en el proyecto de restauración arquitectónica integral del Teatro Nacional

Panamá, 7 de junio de 2018. Los trabajos de restauración del Teatro Nacional (TN) presentan un avance del 45%, afirmó Janelle Davidson, directora general del INAC, quien también aseguró que sus puertas volverán abrir en diciembre 2018, tal como estaba previsto.

“A pesar de la interrupción del trabajo a consecuencia del paro del SUNTRAC, se están reajustando los tiempos para cumplir con la fecha de reapertura del TN” para diciembre 2018”, confirmó su directora.

Una gran temporada artística preparará el INAC para su reinauguración, donde estarán presentes todas las disciplinas de la máxima casa de la cultura en Panamá, entre ellas el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, Danza, Teatro y más.

La joya arquitectónica con capacidad aproximada para 800 personas fue cerrada en junio 2015 por deficiencias en su estructura y recomendación de entidades de seguridad y bajo estrictos estándares de calidad se procede a su rehabilitación.

Entre las áreas intervenidas que ya muestran un avance importante figuran la optimización del sistema de climatización, sistema eléctrico, la restauración pictórica, y elementos arquitectónicos decorativos y artísticos en platea, plafón y frente de los palcos, entre otros.

El Teatro Nacional no solo será entregado restaurado por esta administración, sino con un plan de mantenimiento que deberá darle continuidad el patronato y el gobierno nacional “en su momento. “Esto es lo más importante del proyecto, se entregará un plan de gestión y mantenimiento para que perdure 100 años más”, subrayó Davidson.