Semana Musical en vacaciones

II Taller Internacional Musical Juvenil

Panamá 6 de junio de 2018. En conferencia de prensa la Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en conjunto con la Asociación Nacional de Conciertos brindó detalles del II Taller Internacional Musical Juvenil 2018, que se está realizando del 4 al 9 de junio, en las instalaciones de la escuela con la participación de 200 niños y adolescentes de 6 a 25 años provenientes de todas partes del país.

El taller consta de una semana de estudio, divididas en clases sobre música orquestal y de cámara, lecciones individuales, clases maestras y charlas de temas musicales, dictadas por músicos panameños y 13 músicos extranjeros de Honduras, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y alumnos del Conservatorio de Oberlin.

Cada taller se divide en Orquesta Inicial, Orquesta Infantil, dirigida por el profesor Alejandro Vásquez de Colombia Orquesta Juvenil, con la doctora Neil Flanders de Estados Unidos y el profesor Jorge Oliva de Panamá, Banda Sinfónica, talleres de Piano, vientos y percusión.

Para Jorge Oliva, director nacional de la Escuela Juvenil de música este taller consiste en preparar artistas de alto nivel por medio de capacitaciones intensivas, permitiendo que los músicos logren tener una formación de excelencia.

Este taller cerrará con un gran concierto, el sábado 9 de junio en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber a las 7:00 p. m