Patrocinios aprobados por ley contarán con apoyo del INAC

Panamá, 11 de mayo de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), como guardián de las tradiciones, costumbres y manifestaciones culturales de nuestro país, apoya las “Expresiones Dancística de La Villa de Los Santos”, también conocido como "Festival Corpus Christi" de acuerdo a la ley N° 5 del 7 de abril del 2014.

En febrero de este año, a través del Programa de Identidad Cultural, el INAC abrió una convocatoria única para el patrocinio de actividades culturales y artísticas del país, por lo que todos los interesados en aplicar con sus proyectos tenían hasta el 30 de abril para realizarlo.

Para esta convocatoria aplicaban todos los proyectos que eran solicitados por asociaciones, agrupaciones y organizaciones relacionadas con el tema de gestión cultural, y que luego serán evaluados por el comité técnico institucional encargado de aprobar estos aportes económicos, basados en su alcance, naturaleza y tipo de evento o proyecto.

Los patrocinios de festivales asignados por ley como: Corpus Christi de la Villa de Los Santos, Festival Nacional del Manito de Ocú, Festival Nacional de la Pollera, entre otros, seguirán contando con el apoyo del INAC, para su realización y organización.

Para saber los resultados de los aportes que se han ejecutado y los requisitos del  Programa Identidad Cultural, puede consultar a: http://www.inac.gob.pa/transparencia/958-culturaesdesarrollo