Conmemoremos juntos la Etnia Negra

Panamá, 9 de mayo de 2018. El 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra, para resaltar de esta manera a esa comunidad que ha fortalecido nuestra cultura, gastronomía y nuestra propia identidad nacional.

Es por ello que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional de Educación Artística ha organizado una serie de actividades para mantener vivo este legado y cultural y promover el respeto y admiración hacia sus costumbres.

Cada viernes de mayo, los funcionarios podrán disfrutar de música, presentaciones artísticas, talleres de arte, muestras pictóricas y artesanías que destacan las cualidades de la población afro. Además de degustar del sabor único de su comida.

Entre las actividades a destacar podemos mencionar:

  • Viernes 18 de mayo: Simposio Etnia Negra
  • Lunes 21 de mayo: concurso de trenzas “Raíces”
  • Viernes 25 de mayo: cierre de las actividades

La Ley 9 de 2000 declaró el 30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del "Día de la Etnia Negra Nacional" que ha aportado desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento de Panamá.

La celebración coincide con la semana de la educación artística del 21 al 25 mayo.

Web: http://www.inac.gob.pa/Twitter:@INACPanama;Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: INAC_PANAMA