Continúan talleres y capacitaciones para miembros de la Red

Panamá 6 de mayo de 2018. Alrededor de 70 niños y jóvenes pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá participaron de un taller de práctica orquestal intensivo, en los estudios E-motion en urbanización Los Ángeles.

Los participantes forman parte de la Orquesta Juvenil de la Red conformada por siete orquestas, quienes durante todo el año se preparan con el objetivo de aumentar sus conocimientos para las próximas presentaciones.

Los talleres se dan en el marco de la alianza INAC-PNUD, tuvieron una duración de tres días y medio y se impartieron en horario de 9:00 a. m a 5:00 p.m., a cargo de capacitados profesores de La Red.

 

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), implementa y gerencia el proyecto Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, desde el 12 de julio del 2016, su director es el maestro Dino Nugent.

 

Este proyecto es una herramienta de transformación social, de prevención de la violencia, reinserción y de inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña, de 3 a 21 años, a través del método de enseñanza colectiva de la música, generando programas orquestales y corales, en todo el país.

 

Web: http://www.inac.gob.pa/Twitter: @INACPanama;  Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: INAC_PANAMA