Comunidad Afrodescendiente se prepara para celebrar su mes

Panamá, 2 de mayo 2018. La Asociación Afrodescendientes Panameños Unidos (A.A.P.U.), por cuarto año consecutivo se preparan para realizar el gran desfile de la Etnia Negra que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el corregimiento de Río Abajo.

Este desfile resalta los valores de la cultura afro-panameña, afro-caribeña y Afrodescendiente en las Américas, iniciando desde la mueblería La Garantía hasta culminar en la Escuela República de Haití en calle 15 Río Abajo.

Autoridades, Instituciones Gubernamentales, Colegios, grupos culturales, empresas privadas formaran parte de esta actividad en conjunto con la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Altos Panameños (SENADAP).

El Gobierno Nacional estableció el 30 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Etnia Negra”, con la finalidad de rendir tributo a hombres y mujeres de este importante grupo racial quienes, han contribuido al engrandecimiento de nuestra patria.

Los afro panameños representan el 5 % de la población panameña. Sin embargo, en su gran mayoría se encuentra mestizada destacando los mulatos con un 24% y los zambos con un 12%, por ende, podría decirse que el 41% de la población panameña es Afrodescendiente.