Becas Santa Cecilia Jóvenes músicos estudiarán en ITALIA

audiciones sc-2018 22

Panamá 27 de abril de 2018.Más de 20 jóvenes instrumentistas panameños participaron de las audiciones para optar por las tres becas que ofrece el Conservatorio Santa Cecilia en alianza con el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para que músicos panameños entre las edades de 18 y 28 años puedan cursar estudios musicales en Roma, Italia.

Daniel Gálvez (Viola), Benjamín Concepción (Percusión) y Francisco Rodríguez (Corno francés) fueron quienes ganaron estas audiciones para estudiar durante tres años a partir de noviembre del 2018 en el Conservatorio de Santa Cecilia.

Este es el cuarto año consecutivo que se realizan estas audiciones en donde cerca 10 panameños se encuentran actualmente realizando estudios en uno de los conservatorios más prestigiosos del continente europeo.

Los participantes demostraron un alto nivel de ejecución técnica, además de proyección en el escenario, entre otros aspectos reconocidos y destacados por un jurado integrado por el maestro Dino Nugent, Roberto Guiliani; director del Conservatorio de Santa Cecilia y Riccardo Riccardi; docente de este centro musical italiano.

El director de la Red Nacional de Coros y Orquestas de Panamá, Dino Nugent manifestó que a través de estas audiciones.

  

  audiciones sc-2018 21