Festival de Literatura Infantil y Juvenil Itinerante, sigue llegando a comunidades

Panamá, 9 de abril de 2018. La Oficina de Promoción de Lectura del Instituto Nacional de Cultura, la Fundación Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil realizarán este miércoles 11 de abril una gira de Promoción de Lectura que han llamado "Festival de Literatura Infantil y Juvenil Itinerante". 

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil se realizó el año pasado en el Parque Omar en el marco del día mundial de la literatura infantil. Este año el comité organizador del festival decidió ir un poco más allá para llevar a niños de comunidades más lejanas de forma itinerante.

La actividad se realizará en la escuela La Riviera de Panamá Este y participarán estudiantes de las escuelas Bethel, Rio Piedra y Unicito más el cuerpo docente. Estos centros escolares recibirán la visita de las organizaciones e instituciones que llevarán acciones para promover la lectura.

Talleres de poesía infantil, de construcción de libros, de confección de títeres, sesiones de narración de cuentos, el Bibliobus con su artillería de libros infantiles y varias acciones lúdicas para aprender y jugar con el libro serán el programa que se desarrollará en la mañana en el centro escolar señalado. 

El Día Mundial del Libro se celebra el 2 de abril y todo el mes de abril es considerado como el mes de la literatura infantil y juvenil por lo que los mediadores de lectura de las asociaciones, organizaciones e instituciones oficiales realizan muchas actividades alusivas al libro y la lectura.