Obra ganadora del Miró estrenó en el Día Mundial del Teatro

Panamá, 29 de marzo de 2018. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), el pasado 27 de marzo, en conmemoración al Día Mundial del Teatro, realizó el estreno mundial de la obra ganadora del Premio Ricardo Miró 2017, en la sección de Teatro; “Autopsia Psicológica”, de Manuel Paz, en el Teatro Anita Villalaz.

Reconocidos artistas celebraron el Día Mundial del Teatro presenciando esta obra, quien en su trama plasma el homicidio de un profesor de matemáticas que es cruelmente asesinado en el baño de un centro comercial. El detective Ramírez, quien está a punto de jubilarse, decide tomar el caso que ha sembrado muchas dudas en el médico forense; entre los dos, llevan a cabo un procedimiento poco convencional para reunir la mayor cantidad de información sobre la víctima quien, en apariencia, es una persona respetable y honorable. 

El Teatro Anita Villalaz recibió a teatristas que han aportado con su trabajo, talento y producción al desarrollo de las artes escénicas en nuestro país.

Esta obra forma parte del 5to. Festival de Teatro Panameño, que finaliza con la obra la guerra del banano del grupo teatral potasio 19 del 4 al 6 de abril en el Teatro Anita Villalaz.