INAC apoya exhibición de arte y ciencia

Panamá, 21 de marzo de 2018. El parque Heliodoro Patiño será el lugar esta semana para que se continúen con el recorrido de los resultados del LAB de arte y Ciencia en el marco de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

LAB de Arte y Ciencia es una iniciativa que fomenta el intercambio y la colaboración entre científicos y artistas para divulgar investigaciones de gran impacto en la sociedad y el ambiente. Es un proyecto de Estudio Nuboso y FundAHrte, financiado por SENACYT, la Comisión 500 Años (Municipio de Panamá y PNUD), INAC y Articruz, y apoyado por Cine Animal, el Centro Cultural de España y La Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros.

El programa público consta de una exhibición infográfica itinerante que comparte las investigaciones, las obras artísticas y las interacciones con la comunidad a través de paneles interactivos, incluyendo una serie de cuatro mini videos documentales que se pueden acceder por internet y a través de códigos QR presentes en la exhibición.

Las investigaciones científicas seleccionadas para esta edición del LAB fueron: "Técnicas de reproducción de ranas en cautiverio," de la Dra. Gina Della Togna y el artista Juan Carlos León; "Mitigación de problemas asociados al crecimiento desmedido urbano,” de la Ing. María Lourdes Peralta y la artista Gesta Iyer; y "Medición de variables fisio-químicas y biológicas de los Manglares de Juan Díaz," del Lic. Olmedo Pérez y la artista Anna Handick.

Luego de la exhibición en el parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz, la muestra se trasladará al Centro Cultural y deportivo de La Siesta en Tocumen, y terminará el recorrido en la Plaza de Ciudad del Saber.