Natá se viste de fiesta

INAC fortalece la cultura a través del Gabinete Ciudadano

Panamá, 9 de marzo 2018. El Instituto Nacional de Cultura, (INAC) comprometido en llevar la cultura a la niñez y a toda la población panameña participó del Gabinete Ciudadano, en apoyo a la gira social del Despacho de la Primera Dama, en el marco de las festividades de “San Juan de Dios de los Pobres” en Natá de los Caballeros.

El espectáculo que presentó la entidad regente de la cultura durante el evento social estuvo a cargo del conjunto típico del C.E.B.G. España de Nata, la estudiante Angélica González trovadora del Colegio Ángel María Herrera, danzas de diablos Sucios del C.E.B.G. Pablo Alzamora de Chiriquí Arriba, entre otras presentaciones para el entretenimiento de los presentes.

Las instituciones que participaron del Gabinete Ciudadano fueron la Caja de Ahorros, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Obras Públicas, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, el Banco Nacional de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes, el Instituto Nacional de Cultura, además del Despacho de la Primera Dama.

El INAC, a través de esta iniciativa gubernamental, ha beneficiado a miles de familias panameñas, con programas culturales y talleres de bellas artes; en especial a residentes de comunidades de difíciles accesos, que no cuentan con los mecanismos adecuados que le permitan participar de este tipo de proyectos.