Conversatorio la Lactancia materna

Panamá, 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), participó este 8 de marzo en el conversatorio “La Lactancia materna beneficia a los niños, madres, familias y a Panamá. ¿Qué puedes hacer tú para apoyarla?” organizado por el Ministerio de Gobierno.

El tema dictado por el reconocido pediatra Alberto Heart, en el Salón de la Nacionalidad se enfocó a los beneficios de amamantar y apoyar la campaña de la lactancia en pro de una población más sana.

Estuvieron presentes María Luisa Romero, su excelencia ministra de Gobierno; Maritza Royo, Secretaria General de Ministerio de Gobierno; Lorena López, Líder del Programa a de la liga de la leche; medios de comunicación y otras instituciones gubernamentales.

La lucha para la lactancia de la mujer, de reflexionar y accionar para avanzar un poco más por el derecho de la mujer y darle a su hijo los primeros 6 meses leche y no fórmula.

La ministra Romero en sus palabras manifestó que las mujeres se apoderen de su maternidad, de amamantar a sus hijos, apoyar el programa de lactancia como: madre, esposa, hija, tía, hermana, suegra, abuela, esposo, la familia, y demás instituciones para que se pueda crear sala de lactancia en sus puestos de trabajos.