INAC recibe en custodia mobiliario de Belisario Porras

Panamá, 8 de marzo del 2018. Una mesa y ocho sillas pertenecientes a la época del Expresidente Belisario Porras recibió este martes 6 de marzo la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en calidad de custodio por el Consejo de Seguridad Nacional del Ministerio de la Presidencia (SPI).

El baluarte histórico con la impresión del escudo Nacional y que fueron utilizados para importantes debates de los mandatarios del país en tiempos donde se fortalecía la Nación, fue custodiado y conservado por los comisionados del SPI, ubicado en Corozal.

Las piezas, parte de nuestra historia Nacional, serán trasladadas a un taller en la sede de Parita de INAC, para su reparación, restructuración y cuidado, que luego serán exhibidas en el “Pausílipo”, antigua casa de campo del ya mencionado mandatario de la república.

Ariana Lima-Young, Directora Nacional de Patrimonio Histórica recibió el mobiliario que data de la época del tres veces presidente de Panamá Belisario Porras (1912-1916, 1918-1920, 1920-1924), de mano del Comisionado de la Zona Este, Didier de Gracia del SPI.