5to. Festival de Teatro Panameño en el Teatro Anita Villalaz

Panamá 7 de marzo de 2018. El teatro Anita Villálaz será el escenario perfecto para el 5to. Festival de Teatro Panameño, que busca reunir a diferentes grupos, compañías y productores amantes de las artes escénicas del 15 de marzo al 6 de abril.

Este año cuatro obras de teatro, son las protagonistas de este festival, Entre ellas tenemos: Nadili y la comunidad de los Olodules, Hasta que la muerte nos alcance, Autopsia psicológica, Premio Ricardo Miró 2017-Sección Teatro y La Guerra del banano.

Según Renán Fernández, asistente ejecutivo de la Dirección Nacional de Las Artes “este festival contará con una programación variada desde conversatorio, Master Class, talleres de formación y lecturas dramatizada, no solo es la asistencia del público a los eventos sino la formación y el conocimiento que podemos adquirir de estos”.

El conversatorio con el tema Gestión de fondos y aplicación para el programa Iberescena, dictado por el gestor cultural Renán Fernández, forma parte de las actividades de este festival, además del talento y dirección de los artistas de producciones Talingo, quienes darán vida a la lectura dramatizada “Amor y suicidio“ de José María Alemán, en el auditorio Gladys Vidal del Edificio Hatillo, totalmente gratis.

Otra de las novedades con que contará este evento teatral es un Master Class con el apoyo del escritor dramaturgo y director teatral Arturo Wong Sagel con el tema “la Dramaturgía y la puesta en escena”. A nuestra programación se suman los amigos del Elefante de Venus quienes brindarán un taller con el tema: Ejerciendo el arte de la improvisación, totalmente gratis.

La programación de las obras de teatro del 5to. Festival son las siguientes:

16 al 18 de marzo- Obra Nadili y la Comunidad de los olodules

21 al 23- de marzo-Hasta que la Muerte nos alcance

26 al 28 de marzo-Autopsia Psicológica (Premio Ricardo Miró 2017, sección Teatro)

4 al 6 de abril-La Guerra de Banano

Todas las obras se presentarán en el Teatro Anita Villaláz a partir de las 8:00 p. m los boletos pueden adquirirlos en la taquilla del teatro a un costo de (B/. 12.00)

Para mayor información del 5to. Festival entra a nuestras redes sociales: Twiter:@INACPanama,Instagram:@inac_panama,Facebook:Instituto Nacionaldeculturapanama