Para celebrar el año del Perro de Tierra

Comunidad China anuncia actividades

 

 

Panamá, 7 de febrero de 2018. Más de 80 artistas provenientes de la República Popular China visitarán Panamá, con motivo de la celebración del Festival del Año Chino, que se desarrollará en este país del 15 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones ATLAPA.

En conferencia de prensa la Comunidad China en Panamá informó que la celebración iniciará el jueves 15 de febrero con una cena de gala a las 7:00 p.m., en el Restaurante Golden Unicorn, donde por primera vez se presentarán cinco chefs provenientes de Beijing, quienes ofrecerán una demostración de la preparación del Pato Pekín y deliciosos platillos de la gastronomía china.

La celebración también conocida como la Fiesta de Primavera, marca el comienzo de la temporada de cosecha y el final de la temporada de invierno, por lo que uno de las máximas atracciones y esperado por todos los visitantes es la presentación de la danza del león chino sobre los tubos de más de 3 metros de altura.

El Año Nuevo Chino es una oportunidad para que todos compartan su alegría con familiares y amigos a través de celebraciones, conciertos, desfiles y festivales, honrando primordialmente a los adultos mayores, la cual cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones chinas panameñas, en colaboración con el gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la República de Panamá.

Esta celebración iniciará el jueves 15 de febrero con una cena de gala a las 7:00 p.m., en el Restaurante Golden Unicorn, donde por primera vez se presentarán cinco chefs provenientes de Beijing quienes ofrecerán una demostración de la preparación del Pato Pekín y deliciosos platillos de la gastronomía china.

Continuando el viernes 16 y sábado 17 de febrero, a partir de las 12:00 p.m. a 8:00 p.m, en el salón Las Totumas de ATLAPA con una espectacular feria familiar y comercial con la participación de empresas comerciales, artesanales, automóviles, área infantil y restaurantes con gastronomía internacional.

 

Se presentará un espectáculo de primera calidad con más de 80 artistas provenientes de China con bailes folclóricos, humoristas, magia con cambio de rostros y como invitado especial un reconocido artista de canto de la música pop de Hailan, el señor A Zheng y el director de China Silk World Tour y del Festival de Primavera, el señor Tian Feng quienes han realizado giras a nivel mundial.

Otra de las atracciones muy esperada por todo el público es la presentación de la danza del león chino sobre tubos de más de 3 metros de altura. Simultáneamente también en el Centro Comercial El Dorado, habrá presentación de artistas de canto, bailes folclóricos chinos, karaoke y atracciones para niños, hasta las 5:00 p.m.

El domingo 18 de febrero se realizará en el restaurante Sunly una cena de celebración del Año Nuevo Chino y cena de despedida de Año Viejo. Finalizando la celebración, el lunes 19 de febrero en el Teatro Anayansi de 6:30 p.m 10:30 p.m., se presentará un magnifico show de primera clase con cantantes (National First Class Performer), baile y canto (Comisión de Canto y Baile del Grupo Militar de La Rep. Popular de China), ópera de Pekín (Maestro Hu Wenge), humoristas y más todos provenientes de Beijing, China, también la tan esperada muestra de Acrobacia La Belleza de la Fuerza Equilibrada por los hermanos Xian Yun.

 

A diferencia del calendario occidental, el ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo. El mismo es acompañado por alguno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua. 

Este 2018 es el año del Perro de Tierra y la comunidad China en Panamá está lista para celebrar el Año Nuevo, que inicia el próximo viernes, 16 de febrero de 2018, y culmina el 4 de febrero de 2019. 

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino. Sus años de nacimiento son: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030.