La Orquesta del Campamento Musical Juvenil de la ANC

Música Clásica en el interior del país

 

 

Panamá, 31 de enero de 2018. El pasado fin de semana campistas de la Orquesta de la Fase B del Campamento Musical Juvenil 2018, deleitaron al público que se dio cita en el Hotel Sheraton Bijao y en la Parroquia San José de El Valle de Antón, con un espectacular repertorio ofrecido gratuitamente.

 

 

Las giras de concierto son un espacio propicio para demostrar todo el avance que han tenido los jóvenes durante su primera semana de entrenamiento y en donde los músicos presentan un selecto conjunto de piezas clásicas días antes de la presentación de clausura del campamento.

 

La orquesta estuvo dirigida por la doctora Nell Flanders, del Conservatorio de Oberlin en Estados Unidos y por parte de Panamá, estuvo dirigida por el profesor Jorge Oliva, excampista y coordinador del Campamento.

 

Para ambos conciertos se interpretaron obras de los compositores Robert Schumann, Sinfonía N°3 en Mi bemol Mayor, Op. 97, Stephen Bulla, 007 Through the Years, Nikolai Rimsky- Korsakov, Scheherazade, Suite Sinfónica, Op.35, Zequinha De Abreu, Tico Tico y Alexander Borodin, Polovtsian Dances.

 

La versión 33 del Campamento Musical Juvenil continúa su segunda semana de clases y culminará el 3 de febrero, aunque el 2 de febrero en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, día de la clausura del campamento. 

 

Durante el campamento, los participantes adquieren y refuerzan habilidades en música de cámara, ensayos seccionales, ensayos orquestales y conciertos. Al finalizar el joven músico tendrá la oportunidad de formar parte de una orquesta sinfónica de alto nivel.

 

Para conocer los próximos conciertos puede consultar: http://www.inac.gob.pa/noticias/1807-temporada-de-conciertos y el 214- 4848 para información sobre las actividades de la ANC.

 

http://www.inac.gob.pa/images/aaaaa/foto%201%20anc.jpg