INAC presenta bases de concursos literarios

 

Panamá, 10 de enero de 2018. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones presentó en conferencia de prensa las bases de sus concursos literarios para este año 2018.

El INAC lleva a cabo 4 concursos insignes para enaltecer la literatura en nuestro país:

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín" fue creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor y activista político veraguense y provocar a los creadores de obras infantiles y juveniles.

El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, hace distinción a un excelente joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, premia a las mejores obras, en cinco secciones diferentes, como lo son cuento, novela, ensayo, poesía y teatro. El mismo busca rendirle homenaje a nuestro poeta nacional por excelencia y fortalecer la literatura nacional.

El Concurso Medio Pollito está inspirado en el cuento del mismo nombre, creado por el INAC, para estimular la producción literaria en niños y niñas.

En el mismo estuvieron presentes Priscila Delgado, Directora Nacional de Publicaciones y Aleida de Gracia jefa del departamento de letras del INAC donde dieron por abiertas las inscripciones de todos nuestros concursos y manifestaron contar con la participación de personas de todas partes del país.

Para mayor información, podrá contactar a la Dirección Nacional de Publicaciones y Comunicación del INAC, al teléfono 501-4010, o igualmente siguiendo nuestras redes sociales y página web www.inac.gob.pa donde se encuentran las bases de todos los concursos en mención.