Celebrando el Día de Reyes

Modulo Orquestal San Miguelito engalana Atrio Mall

Panamá, 4 de enero de 2018. El Módulo Coral y Orquestal de San Miguelito, agrupación que forma parte de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá; engalanará con sus habilidades musicales este sábado 6 de enero "Día de Reyes" el Centro Comercial Atrio Mall en Costa del Este, a partir de las 4:00p.m.

La Red, programa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cultura (INAC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y recientemente con el patrocinio de Banesco, ofrecerá una increíble velada, donde sus asistentes disfrutarán de un variado repertorio, digno de la época navideña y en el que además podrán presenciar a los integrantes de la Orquesta de Papel, infantes de 4 a 6 años que pertenecen a los COIFS de Nuevo Veranillo y San José del distrito de San Miguelito.

También participarán el Coro Infantil y la Orquesta Juvenil de Vientos, de San Miguelito, bajo la dirección de expertos profesionales que ha logrado que niños y jóvenes se desarrollen en diferentes programas musicales orientados a la prevención y reinserción como parte del desarrollo cultural del país.

Con estos módulos musicales se busca avanzar en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida con miras de reducir la brecha de desigualdad y lograr la inclusión de estas poblaciones utilizando nuevos conocimientos y enfoques innovadores.

La Red está integrada por veintiún programas a lo largo del país, los cuales se dividen en tres grandes grupos: Iniciación Musical y Estimulación Temprana, Programa Coral y Programa Orquestal. El proyecto es apoyado por otras instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).