La Red Nacional de Orquestas y Coros

 

Finaliza sus conciertos con una exitosa presentación en tierras altas chiricanas

 

Panamá 27 de diciembre de 2017. La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC), cerró con gran éxito su temporada de conciertos navideños en el Parque Cervantes de David Chiriquí, el pasado viernes 22 de diciembre de 2017.

 

“El talento de alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes quedó demostrado con Navidad Sinfónica 2017, que recorrió ciudades como: Chorrera, Aguadulce y Panamá, llevando a la familia panameña, un sano esparcimiento con buena música, señaló Dino Nugent, director nacional de esta Red.

 

En esta gira participaron 11 coros infanto-juveniles de Juan Díaz, Guna YalaSan Miguelito y Panamá. En la parte orquestal, 90 chicos de la Orquesta Sinfónica Gonzalo Brenes de Panamá, Padre Pio de Chepo, Orquesta Juvenil de Aguadulce; de Herrera, la Camerata Veraguas y la Orquesta Mario de Obaldìa Alvarado de David Chiriquí.

 

“Una población de más de mil niños, adolescentes y jóvenes panameños son parte de este proyecto. Al cierre del año actual estamos en más de13 comunidades en 6 provincias, con programas de práctica y lecciones colectivas de iniciación musical, programas corales y orquestales”, añadió Nugent.

 

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto articulado por nuestro Instituto Nacional de Cultura dentro del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) como herramienta de transformación social, prevención de la violencia, reinserción e inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña.

 

Web: http://www.inac.gob.pa/  @INACPanama (twitter), Facebook. Instituto Nacional de Cultura de Panamá; Instagram: inac_panama