Talento juvenil en la Promoción 2017

 

Nuevos graduandos en Bachiller en Artes Diversificadas

Panamá 27 de diciembre de 2017. En una emotiva ceremonia 51 jóvenes talentosos recibieron su diploma de bachiller en artes diversificadas con mención música y artes plásticas al culminar sus estudios secundarios del Centro de Estudios de Artes Diversificadas (CEAD) del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El evento que se realizó en el Salón Taboga del Hotel Continental contó con la participación de Petra Serracín de Franco; directora regional de educación de Panamá Centro, Marta Rebolledo, directora nacional de educación artística del INAC, docentes, personal administrativo del CEAD y familiares de los graduandos quienes muy motivados ovacionaron a cada uno de los chicos que recibieron su certificado.

"Hoy logran un peldaño más de la escalinata de metas que se han propuesto, con su presencia aquí hoy reconocen que la educacion es el único camino para el crecimiento intelectual y profesional que contribuye al desarrollo del pueblo” expresó Serracín.

Recibieron merecidos reconocimientos los estudiantes: Rubén González, Jeordy Ávila y Jasson Saenz al ocupar el primer, segundo y tercer puesto de esta promoción 2017.

Rubén González, primer puesto de honor de esta promoción, señaló en nombre de sus compañeros "nos sentimos muy complacidos de haber culminado estos tres años de muchas vivencias, preparándonos en lo que nos gusta y apasiona; la música y las bellas artes. Es por eso que en esta mañana manifestamos nuestro sincero agradecimiento en primer lugar a Dios por estar con nosotros en cada etapa de nuestras vidas, a los docentes por todas esas herramientas y conocimientos al formarnos como excelentes profesionales que aportarán a la cultura”.

Por otra parte los estudiantes Paola Gallardo, Francisco Araúz, Luis Arosemena, fueron reconocidos por el esfuerzo y su dedicación que aunque no estuvieron entre los tres primeros lugares, mostraron la superación a muchas pruebas para obtener su preciado título de bachiller.

Estos reconocimientos fueron entregados por parte del Aurelio Rangel; director de la región metropolitana de salud, quien mostró satisfacción en la alianza estratégica que han hecho en alianza con el CEAD realizando actividades en beneficio de los estudiantes y de la comunidad que rodea al centro educativo.

También de parte de American English Overseas Center se les obsequió una beca total al primer puesto y una beca parcial de 50% al segundo y tercer puesto de esta promoción para aprovechar los cursos en el idioma inglés.

Este bachillerato se crea con el objetivo de ofrecer a jóvenes con talento artístico, una alternativa de estudios de educación media. De esta manera el INAC les ofrece la oportunidad de completar sus estudios en este nivel y puedan continuar con los estudios superiores.

Para conocer más sobre este centro de estudios puede acceder: http://www.inac.gob.pa/escuela-de-bellas-artes/128-bachillerato-en-arte-diversificado