INAC, agasajó a sus docentes en el Día del Educador

Panamá, 1 diciembre de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), celebró con sus docentes el Día del Educador con un ameno y merecido agasajó en el Hotel Panamá.

Estuvieron en el evento la profesora Yamileth González Pittí, subdirectora Nacional de Educación Artística; directores, profesores y autoridades del INAC.

La Profesora Yamileth González, felicitó y citó el pensamiento del maestro Albert Einstein “que el arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de expresión creativa y del conocimiento” con estas palabras, acompañados de un gran abrazo fraternal que Dios los bendiga por esa noble vocación que ha dado cada uno de nuestros educadores por su compromiso incondicional con la cultura y educación a nivel nacional.

El programa incluyó la participación del famoso rapero improvisador Edgar Palacios “Indian”; Fundación Nueva Generación del Chorrillo con la presentación “Suspiro de mi Patria” y “el Punto”; el Conjunto de Voces y Cuerdas de la Policía Nacional de Panamá.

El Director General Encargado, Juan Francisco Guerrero, envió un mensaje a los educadores “ser maestro es dejar huellas en la vida de las personas; una huella que siempre llevaremos como una imagen positiva del que nos enseñó a leer y pensar el mundo; una imagen que nos recordará e inspirará para tener motivos que nos iluminen como un faro”.

El “Día del Maestro” en Panamá se celebra todos los años el 1 de diciembre. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores. Se celebra el 1 de diciembre en conmemoración al nacimiento de Manuel José Hurtado, quien es considerado como el padre de la educación pública nacional.