DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Al Conmemorar el 25 de noviembre “DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, la Oficina de Igualdad de Oportunidades, se une a las voces que condenan la violencia contra las Mujeres y el derecho que tenemos a vivir una vida digna libre de violencia. Esta conmemoración se realiza en reconocimiento al asesinato de las hermanas Mirabal de República Dominicana, hito que marca la lucha que día a día realizan las mujeres para lograr que se reconozcan sus derechos; las hermanas Mirabal fueron asesinadas en esa fecha, por disentir con el pensamiento y accionar de un dictador.

La mejor manera de contrarrestar la violencia contra las mujeres es con prevención, que implica hacer hincapié en la promoción de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres y el disfrute de sus derechos.

Cada mujer víctima de violencia o asesinada produce desequilibrio en la sociedad, familia y entorno. Llegó el momento de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

PANAMÁ NOVIEMBRE DE 2017