Panamá participa del IV Taller de Reflexión y la XVII Reunión del Programa Iberorquestas.

 Panamá 8 de noviembre de 2017. Panamá participa del IV Taller de Reflexión y XVII Reunión de Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles, realizado en Madrid España.

El objetivo de esta reunión realizada dos veces al año es de revisar asuntos operativos, administrativos, normas, reglamentos, planes y proyectos del Programa Iberorquestas Juveniles.

Nuestro país estuvo representado por Dino Nugent, director del programa Red Nacional de Orquestas y Coros de Panamá, proyecto creado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD).

Esta actividad contó con la participaron de los 12 Países miembros: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, España y Panamá.

El Programa de Apoyo para la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano IBERORQUESTAS Juveniles, es un proyecto de cooperación técnica y financiera para fomentar el desarrollo musical, especialmente entre la niñez y la juventud de medianos y pequeños recursos y en situaciones de riesgo social.

Esta iniciativa surge conforme a los objetivos fijados en la declaración de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en 2008 en San Salvador, El Salvador.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5014000. También síganos en Twiter:@INACPanamafacebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá Instagram:INAC_PANAMA.