INAC, rinde honores a la Patria

Panamá, 1 de noviembre de 2017.Desde tempranas horas de la mañana el Instituto Nacional de Cultura (INAC), rindió homenaje al inicio de las Fiestas Patrias 2017, en las escalinatas de la institución con un ameno acto protocolar y la participación de un gran número de colaboradores que ataviados con prendas típicas disfrutaron del evento.

El acto inició con el canto al Himno Nacional de Panamá acompañado de los estudiantes de la Escuela Juvenil de Música, Grupo de Metales, que además interpretaron el Suspiro de una Fea de Vicente Gómez), dirigido por el Profesor Avenicio Núñez.

También engalanó el evento patriótico la presentación de la Escuela Nacional de Danzas y el cuerpo docente de Folklore, donde al son del repique del tambor interpretaron la danza el Valdivieso acompañados por 6 bailarinas, a cargo de los Profesores Órmelis Cortez, Yair Pérez, Filadelfia de Salamín e Iguandili López.

Este año Panamá conmemora el 114 aniversario de la separación de ´Panamá de Colombia, en toda la República habrá demostraciones de patriotismo con los actos protocolares y desfiles patrios.