Eliminado el pago de cuota mensual en el Cementerio Corozal

 

Panamá, 1 de noviembre de 2017. La Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH) del Instituto Nacional de Cultura (INAC), anuncia que desde el 16 de octubre tomó la decisión de suspender el cobro de lotes ubicados en el “Cementerio Corozal Silver” a familiares dado que el cementerio forma parte de los sitios declarados patrimonio histórico y ya no están permitidos los entierros.

 

La ley N° 7 del 13 de marzo de 2012, que crea el Parque Conmemorativo de la comunidad Silver en el perímetro del Cementerio de Corozal y lo declaró Patrimonio Histórico, otorga al INAC su administración, conservación y custodia.

En este espacio que comprende 17 hectáreas reposan los restos de más de 16 mil personas de unas 17 nacionalidades, quienes en su gran mayoría dejaron su esfuerzo, sudor y vida para convertir en realidad lo que hoy llaman una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá.

Cumpliendo nuestro compromiso de preservar en buen estado el campo santo ubicado en el corregimiento de Ancón se está realizando el corte de la grama en las áreas verdes, limpieza de lápidas y reparación de la cerca perimetral con la finalidad de tener una mejor visibilidad y seguridad de la zona.

Además, se ha procedido con la limpieza de hojas secas y otros elementos productos de los árboles y el viento por parte de la Empresa Ambientes Naturales que por siete meses se adjudicó la realización de estos trabajos de mantenimiento.

Siendo el Instituto Nacional de Cultura a través de la DNPH el administrador de este Cementerio, estos trabajos de mantenimiento se realizan mensualmente en las inmediaciones del Cementerio Corozal que está próximo a recibir a cientos de visitantes quienes rendirán honores a aquellos familiares sepultados que formaron parte de la historia de nuestra patria el próximo día de los difuntos, 2 de noviembre.