Exposición de obras de Radamés Pinzón

 

Panamá, 26 de octubre de 2017. El pintor y escritor Radamés Pinzón exhibirá del 23 al 28 de octubre en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (INAC), una muestra de sus obras de arte visual y un conversatorio el 25 “Gabriel García Márquez y otros clásicos literarios en mi plástica. Periodistas arquitectura y memoria ancestral”.

La exposición contará con un conjunto de obras de diferentes etapas creativas donde se abordará una temática basada en la identidad, sus formas de concretizarse en la realidad, del nuevo imaginario de la ciudad, una argumentación que ha sido influenciada por la independencia creativa de Gabriel García Marqués.

Radamés, es hijo meritorio de cañaveral y ciudadano distinguido, residente de la ciudad de Chitré, con 25 años de carrera en el arte de la pintura, donde su primera experiencia fue la portada de los 50 aniversario del Colegio Ángel María Herrera, de ahí en adelante el amor por la pintura.

Su carrera profesional ha obtenido 12 reconocimientos nacionales de pintura y ha participado en varios concursos, donde se ha hecho merecedor de importantes premios y menciones honoríficas. Ha expuesto en el museo de arte contemporáneo de Panamá Italia Centroamérica y México como invitado a la bienal de las américas Rafael Cauduro.

Pinzón, es premio nacional de pinturas 1999 y 2006 y ganador del segundo lugar en el año 2015 en la categoría pintura del concurso literario Roberto Lewis presentará más de 30 obras en las técnicas dibujos sobre papel y óleo sobre lienzo, inspiradas en blanco negro y en imaginación de temas híbridos y la génesis de la antigua ciudad colonial.

También síganos en Twitter: @INACPanama Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá Instagram: INAC_PANAMA