INAC Y SENADIS evalúan opciones para accesibilidad al teatro Balboa

Panamá, 24 de octubre 2017. La administración del Teatro Balboa, sostuvo una reunión con expertos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) con el propósito de levantar un informe con propuestas concretas dirigidas a establecer vías de acceso especialmente diseñadas para personas con discapacidad.   

Por su parte el Instituto Nacional de Cultura (INAC), ya ordenó el retiro de la rampa instalada de manera temporal por un cliente que alquiló el Teatro Balboa para un evento privado, la cual nunca fue utilizada para tal fin, ya que las personas discapacitadas que concurrieron tanto a dicho evento, como a eventos posteriores, siempre han sido asistidas para ingresar al auditorio.

Actualmente en el Teatro Balboa se están ejecutando trabajos de remodelación y mantenimiento, entre los que se encuentra la reparación del techo y otras mejoras dirigidas a incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios, así como el diseño de acciones tendientes a cumplir con políticas públicas establecidas en materia de inclusión.