Conferencia sobre orígenes y evolución de la pollera panameña

Panamá, 10 de octubre de 2017. La belleza de nuestro hermoso traje típico y sus variaciones, bajo el título “La Pollera Panameña” será el tema a tratar por el reconocido investigador, Eduardo Alberto Cano Espino, este jueves 12 de octubre en el Auditorio del Tribunal Electoral, a partir de las 10:00 a.m.

Con la temática "La pollera panameña", Cano Espino especialista en historia del arte, nos invita a ilustrarnos sobre los diferentes pasos en la elaboración de este distinguido vestido. Su evolución a través del tiempo, las versiones de uno de los trajes tradicionales más vistosos, coloridos y llamativos del mundo.

El expositor cuenta con una maestría tejidos planos y restauración de tejidos en la Universidad Complutense de Madrid, España y que en los últimos 20 años se ha dedicado a la investigación de indumentarias de Panamá.

El Ciclo de Conferencias sobre cultura y patrimonio de Panamá: perspectivas del pasado y el presente, se realiza desde el mes de abril y es una iniciativa institucional entre el Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral (TE), el Ministerio de Gobierno (MINGO) y el Instituto Nacional de Patrimonio Histórico (INAC) a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH).

Esta sinergia entre instituciones dinamiza la gestión cultural y ofrece docencia con temas puntuales, no solo del patrimonio histórico del país, sino también del derecho a compartir todo lo que envuelve la cultura.

Para mayor información sobre las conferencias puede contactarse con la DNPH al 228-3986/ 228-2833 o seguirnos en nuestras redes sociales @inac_panama (Instagram), @INACPanama (Twitter) y Facebook; Instituto Nacional de Cultura de Panamá.